24/10/12

Drogas...¿auditivas?

Toma tus audífonos y prepara tu celular, ponte cómodo y comienza "el viaje". Parece raro pero es real, lo de hoy son las drogas auditivas; las cuales, son como si escucharas tu canción favorita mezclada con un toque de cocaína, marihuana u opio, ok, vayamos despacio.
Si bien se conocen las drogas físicas (aquellas que se inyectan, fuman, inhalan, etc.), la tecnología nos presenta una nueva manera de entrar en un estado eufórico por medio de sonidos variados y sin la necesidad de sustancia alguna, incluso existen programas para poder acceder a este tipo de drogas, las cuales se han popularizado principalmente entre los jóvenes.

Algunos especialistas afirman que este mismo efecto se ha obtenido durante décadas y sin repercusión alguna cuando escuchamos música que sea de nuestro agrado; si, tal como cuando escuchas una buena canción y te emocionas al grado de no querer que se acabe, pues quedas con esa sensación de satisfacción y energía, como si nadie pudiera pararte. 

Pues bien, existen muchos mitos y creencias acerca de este tipo de drogas, algunos comprobados y otros muy dudosos, no olvidemos que lo principal es cuidarnos y detenernos 5 minutos para pensar en las consecuencias, ahora que lo sabes ¿tú qué opinas?

3 comentarios:

  1. Me parece un tema muy interesante ya que en estos tiempos estamos tan acostumbrados a este tipo de rutina, pero sin medir las consecuencias como degenerar la audición, solo por esa buena sensación que nos produce escuchar nuestra canción favorita.

    ResponderEliminar
  2. Información interesante, sobre todo si tomásemos la utilidad que puede verse involucrada al estimular al cerebro, sabemos los estudios neurológicos y la comunicación cerebral esta dada por ondas electromagnéticas podría utilizarse para estimular los enlaces neuronales perdidos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios chicos, efectivamente esta clase de estímulos auditivos podría utilizarse con otros fines que no resulten dañinos a la salud, los invitamos a que chequen las otras entradas del blog.

    ResponderEliminar

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by Ferkizaru | Arenas Karla - Chaves Sandy - López Fernando - Salas Manuel - Silva Monzerrat | Bloggerized by Construcción Jóven