24/10/12

La joyas de la Familia


Para los hombres es una parte delicada al igual que los senos en las mujeres pero se le presta la menor y  no debida atención, por prejuicio, por falta de acceso visual a la zona, por flojera, tabú o pena.

Nos referimos a los testículos y en específico a que en algunas ocasiones pueden doler y/o inflamarse y no es referencia al dolor sexual o producto de un golpe la mayoritariamente; sino a enfermedades a las que se debe prestar atención si el dolor es súbito, prolongado y sin razón aparente...
  • Orquiepididimitis¿ Se te ha hinchado un solo testículo, te duele y/o está caliente al tacto? O incluso se has sentido que el dolor recorre el muslo o abdomen. Puede ser una complicación por una infección previa. Puede o no haber fiebre. Hay líquido en el saco del escroto y suele drenar solo (puede hacerse quirúrgicamente) . Antibióticos y analgésicos suelen ser el tratamiento. 
  • Parotiditis¿Dolorosa hinchazón de ambos testículos?. Es una infección víral generalmente infantil pero que si se da en adultos puede afectar para la capacidad de producir esperma de los testículos.
  • Hidrocele; ¿ Hinchazón en uno de los testículos muy llamativa?. Se debe a una acumulación de líquido. Puede ocurrir al nacer o desarrollarse a lo largo de los años. Normalmente no duele, pero la inflamación del testículo puede ser muy grande y tener que recurrir a la cirugía para solucionarlo.
  • Hematocele; ¿ Dolor e hinchazón de los testículos tras un golpe? Se produce una acumulación de sangre normalmente por un traumatismo o lesión previa en el escroto.  Puede reabsorberse sin más o requerir cirugía.
  • Espermatocele; ¿Bulto doloroso junto a un testículo? Es una acumulación de fluido que contiene esperma. Si molesta o se hace muy grande requiere extirpación quirúrgica. 
  • Varicocele¿Inflamación del escroto similar a las varices?. Se trata de una acumulación de venas, similares a las varices, que suele aparecer en el lado izquierdo del escroto. Puede eliminarse con cirugía si resulta molesto o afecta a la fertilidad.
Recuerda, si aparecen estas molestias, acude al médico y revisate TU SALUD ES TU RESPONSABILIDAD

FUENTE: Sociedad Mexicana de Urología

2 comentarios:

  1. Me parece realmente importante la información que están incluyendo en cada uno de los puntos de su blog, desde siempre se ha creído que la juventud va por malos caminos y que el futuro del país será terrible porque los jóvenes son rebeldes, desobligados y egoístas. Sin embargo, el tiempo nos ha demostrado que llega el momento de reflexionar y madurar, por lo que nuestro país avanza con gente que quizá pensamos que no lo lograría. ¿A qué voy con todo esto? A que lo que ustedes proponen puede contribuir para que se den esos momentos de reflexión en los jóvenes. Es un gran avance contar con espacios que les ayuden en sus búsquedas y aún es mejor porque está desarrollado por personas con las que pueden identificarse y el medio en el cual se publica es mucho mas accesible hoy en día, si bien se puede decir que son "probaditas" de algunos de los temas mas comunes, les dejan la inquietud por ir mas allá y el hecho de proporcionar un espacio donde también puedan contactarlos es fundamental, pues tienen así la posibilidad de llegar aún mas lejos. Sigan adelante, muchas felicidades por su esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros es muy importante su comentario, de antemano mil gracias por el tiempo invertido, y en efecto uno de los principales motivos de la construcción de este blog radica en generar reflexiones y confiamos en que estas "probaditas" sienten un precedente en la curiosidad de cada uno de nuestros visitantes, confiando en que poner en línea esta información la hace mas accesible y enriquecedora por parte de quien se involucra en comentar y compartirla con otros.

      Eliminar

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by Ferkizaru | Arenas Karla - Chaves Sandy - López Fernando - Salas Manuel - Silva Monzerrat | Bloggerized by Construcción Jóven